NordKapp – Cabo Norte

Cavo Norte
Llegamos con ansia de ver el sol de medianoche. En la oficina de turismo de Honningsvag nos dieron el horario del Sol, de 23 a 24h. Unos bocadillos, unas latas y en marcha. A Cabo Norte.
Llegando, unos 500m antes, tienes las cabinas donde te cobran una entrada (aprox. 25eur.) Esta claro, hemos llegado a una zona muy turistica. Con la entrada te permiten estar 12 horas. Hay un centro de interpretación, cafeteria, restaurante ….que estan abiertos hasta la una de la madrugada. Y no, no estás sólo. El parking atestigua con lo que te vas a encontrar (autobuses, coches, carabanas, etc) Hay un crisol de nacionalidades con un mismo fin, ver el sol de medianoche.
Cavo Norte
¿Merece la pena? Si. Aun con nube estorbando, merece la pena. Llega un momento en que el sol no baja mas. Se para, toma fuerzas y vuelve a subir. Tienes más luz a las 2 de la madrugada que a las 10 de la noche. Te rompe los esquemas. ¡No hay noche!
En nuestro caso, el sol no llegó a acercarse al horizonte, no hubo atardecer. Imagino que el último día en que se ve el sol de medianoche (29 de julio en esta latitud) habrá un atardecer y un amanecer seguidos. Estremecedor.
Anuncios

3 pensamientos en “NordKapp – Cabo Norte

  1. Interesante y apasionante a la vez lo que nos cuentas, pero explícanos, a quienes vayamos a Cabo Norte en familia, con niños pequeños ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo os arreglasteis allí? ¿Hay facilidades?

    • Nosotros estamos viajando con un nino de 1 ano, de manera que hacia el final del viaje incluiremos un comentario m’as detallado sobre los problemas y facilidades que nos hemos encontrado.

  2. Tiene que ser emocionante poder admirar ese fenómeno de la naturaleza. “Cabo Norte” y el “Sol de Medianoche” pasan a mi lista de lugares pendientes de visitar. Espero ver un montón de fotos de este acontecimiento a la vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s