Sápmi, el país de los Sami

Salimos en coche de Honningsvag a Karasjok, la capital Sami. A la altura de Lakselv la carretera abandona la costa cambiando el paisaje. Pasamos de un paisaje inospito adrezado con algo de hierba a unas planicies con arbolado bajo.
Parlamento Sami
Como puntos de interes en Karasjok tenemos el parlamento Sami, visitable por la mañana entre semana con guia, y el Sápmi park, un parque donde puedes ver la cultura Sami, pasado y presente. Expecialmente interesante el audiovisual. En Kautokeino tenemos la joyería Juhls Silver gallery, una tienda-museo donde puedes ver objetos Samis antiguos y adornos en plata realizados allí.
Kautikeino
En las dos ciudades las casas están bastante diseminadas. No existe un centro como tal. No hay gente paseando. Parecen ciudades desiertas. Nos acercamos a estas ciudades para ver la cultura Sami hoy, pero no la vimos. En verano se van con los rebaños de renos rio abajo. Cambian los pastos y se alejan de los mosquitos (esto lo entendimos y justificamos. Hay muchos mosquitos que te pican incluso a través de la ropa. Un antimosquitos bueno es indispensable). La ciudad se queda inactiva, parada. Estas ciudades (expecialmente Kautokeino donde viven mas Samis) son para visitar en epoca de nieve. Paseos con trineo, motos de nieve, competiciones con renos, acompañar a Samis tradicionales, etc todo en epoca de nieve. Durante la pascua ademas tienen un festival con muchas actividades lúdico-culturales.
Fuego en tienda Sami
Samis, volveremos 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s