En barco a las Lofoten

Hurtigruten
Salimos de madrugada desde Honningsvag a nuestro proximo destino, las islas Lofoten. Para este desplazamiento vamos a utilizar un barco de linea regular que recorre toda la costa noruega, el Hurtigruten. Es un desplazamiento tranquilo. La mayor parte de su recorrido discurre entre la infinidad de islas y el continente, donde el mar está como un plato.
El trayecto dura día y medio. En ese tiempo puedes ir disfrutando del bonito paisaje que aparece a tu paso. En nuestro trayecto el ultimo medio día fué la guinda del pastel. Canales estrechos de paredes escarpadas, casas solitarias al alcance de la mano, cascadas. Te pasas el tiempo entre el mirador panoramico y la cubierta del barco.
Canal en Lofoten
La posilidad de desenbarcar en los puertos donde atraca, que suelen estar bastante centricos, es un atractivo mas del barco. Gracias a ello y al sol de medianoche (llegamos a las 23h.) pudimos ver Tromso donde estubo mas de dos horas.
El “no va más” sería ver el sol de medianoche desde el barco, si no te lo impide algun monte 😉
Sol de medianoche
Este trayecto fué un descanso en el viaje a la vez que interesante.
Tambien debo decir que para mí fué suficiente. Más tiempo en el barco se me empezaría a hacer pesado.
Anuncios

2 pensamientos en “En barco a las Lofoten

  1. La gente siempre viene encantada de ver los fiordos noruegos, pero una cosa es que te lo cuenten y otra el palparlo como habeis tenido la oprtunidad. Da la sensación de que tiene que hacer frio, sobre todo en un barco. ¿Es así?. Por otro lado, veo que lo de tener muchas horas de sol aporta ventajas para moverse, aunque no se como será eso a la hora de dormir.

    • Ha habido momentos de frio por el viento y momentos agradables. Si quieres estar en la cuvierta del barco mejor ir abrigado.
      Por cierto, aunque se asemeja a los fiordos no son fiordos sino canales que se forman entre islas y el continente. Los fiordos están mas al sur.
      En proximas entradas os contaremos que nos parecen.

      Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s