Sognefjorden.

Fiordo Sognefjorden
En Gudvangen cogemos un ferri que nos lleva hasta Kaupanger en un trayecto relajante que dura unas 2 horas y media, en el que se recorren los brazos de este fiordo que se caracterizan por que son más estrechos y están flanqueados por montañas de más de 1000 metros de altura. Las aguas, como siempre, son como un espejo.
En Kaupanger hay una iglesia del siglo XII y a su alrededor el mismo cementerio que nos encontramos en todos los rincones de Noruega que hemos visitado.
Entre Laerdalsoyri y Flam hay en la actualidad un tunel de 24.5 Km de largo, pero es interesante recorrer la antigua carretera, la Snovegen , que asciende hasta lo alto de la montaña para volver a bajar después ofreciendo a su paso zonas de bosque y alta montaña inhóspitos y solitarios. Justo antes de bajar a Aurland hay un mirador desde el que se puede ver la impresionante imagen del fiordo que antes hemos navegsdo, desde arriba.
Gudvangen y Flam son dos pequeños pueblos situados en el extremo final de sendos brazos de Sognefjorden, formados en su mayoría por alojamientos turísticos, restaurantes y tiendas de souvenirs. Es lo más turístico que nos habiamos encontrado hasta ahora y durante el día son invadidos periódicamente por autobuses, ferris y cruceros de turistas. Sin embargo tienen un encanto muy especial y, sobretodo cuando cae la tarde transmiten una tranquilidad que invita a no moverse de allí.
Flam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s