Bergen

Bergen
Hoy dejamos la naturaleza para visitar Bergen. Nosotros le dimos un día por problemas de agenda (se nos terminaban las vacaciones) pero puede que se merezca dos, expecialmente si visitas algún museo, el acuario, etc.

El sol tubo a bien acompañarnos y nos dejó ver una ciudad bulliciosa.

Empezamos paseando por la Torgalmenninger, una amplia calle peatonal que los artistas callejeros usaban de escenario. Músicos, equilibristas, estatuas humanas, amenizan nuestro paseo y nos introducen en la ciudad.
Nuestra proxima parada el mercado de pescado Torget. Está situado en los muelles del puerto bajo una estructura de toldos. Son unos puestos de venta de pescado principalmente pensado para su consumo en unas mesas que tienen al lado. Ellos te lo preparan, tienen bebidas, pan, … No es un mercado de pescaderías a los que estamos acostumbrados, aunque puedes comprar pescado fresco, es un mercado muy orientado al turismo. El turista es el que llena las mesas y los dependientes son de varios paises para poder atenderte en tu idioma. Aún con todo merece la pena comerse una brocheta a la orilla del mar.
Mercado de pescado de Torget
La ultima visita fué Bryggen Warehouses, centro antiguo construido en madera donde solo una pequeña parte es original, el resto fué recontruido despues de los diferentes incendios. Aunque actualmente son galerias y restaurantes, conserva algo especial, que apetece pasearla.
Terminamos el día mojándonos. Al atardecer las nubes corrieron a cubrir el cielo al ver que estabamos despistados y no habiamos cogido el chuvasquero 😉
Bryggen Warehouses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s